sábado, 23 de junho de 2018

Unidad 5 - Curso VR (#VRMooc)

Piensando en grande, como si fuera una lista de deseos, me gustaría hacer con recursos VR:
  1. Como una experimentación en primera persona, me gustaría realizar actividad sobre la Fundación de la ciudad de Río de Janeiro.
  2. Como una visita virtual, sería interesante conocer la Plaza Roja, en Moscú, pues los alumnos están muy motivados con la Copa de fútbol.
  3. Como una experimentación o creación propia, me gustaría hacer con los alumnos fotos de la escuela en 360º.
**************************

Sobre el documento de consentimiento informado para el uso de VR (piensando en mis alumnos - 8 a 10 años):
Señores padres, teniendo en cuenta que realizaremos actividad educativa con dispositivos de Realidad Virtual - VR, enviamos el presente documento para informar sobre los riesgos y las características, y solicitar su autorización para que el alumno ______ participe en la propuesta de clase inmersiva:
  • Las sesiones no sobrepasarán los límites de 15 o 20 minutos máximos por sesión.
  • No deberán participar las personas epilépticas, o que presenten problemas de corazón o mareos frecuentes. 
  • Los profesores tendrán control frecuente de menores cuando se utilizar este tipo de tecnología. Y deberán interrumpir el consumo de contenido de VR si ocurren: mareo, transición visual, inestabilidad visual o facial, pérdida de conciencia, convulsiones, pérdida del sentido de dirección o náusea; en estos casos, se recomienda la consulta a un médico.
  • Los dispositivos VR se utilizarán en ambientes seguros de caídas o choques (nunca cerca de una ventana, una escalera o cerca de cables u otros objetos que puedan tropezar). 
De acuerdo / Fima 


**********************
Reto 5

  • Este MOOC atendió y superó mis expectativas, pues me dio herramientas que me posibilitan usar la VR aunque yo no posea los equipos adecuados. 

  • Al mismo tiempo me ofreció consejos fundamentales sobre qué equipo necesitaré y cuáles son más accesibles desde el punto de vista económico. 

  • Además, me abrió los horizontes pedagógicos, compartiendo posibilidades que yo no imaginaba.

  • En relación a los aspectos éticos, son necesarios cuidados, para que no se expongan a los alumnos a contenido inadecuado o que pueda generar problemas emocionales y / o físicos. 

  • Siguiendo las recomendaciones enumeradas anteriormente y experimentando con mucho cuidado los productos a ser usados, creo que los problemas pueden ser minimizados.


#VRMooc
*********

Nenhum comentário:

Postar um comentário